X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

según CCOO

El Hospital de Manises, condenado a pagar el plus de especialidad

7/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Hospital de Manises ha ganado la demanda por el pago del plus de jefatura y de especialidad para el personal de enfermería, cuyos profesionales percibirán un 10 % más de su salario base y un 15 % si se trata de una especialidad.

La empresa que gestiona el Departamento de Salud de este hospital en Manises ha sido condenada este jueves por el juzgado de lo social número 18 de València, POR LO QUE tendrá que abonar el plus de especialidad previsto en el artículo 27 del convenio colectivo, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Por ello, se ha establecido que el personal de enfermería que desempeñe una jefatura de servicios percibirá un 10 % más de su salario base y si desempeñan una especialidad, se aumentará al 15 %.

CCOO ha asegurado que seguirá velando por que se cumplan los derechos de los trabajadores de este departamento, e insiste en que la gestión de la sanidad pública por una empresa privada con ánimo de lucro afecta a los usuarios y a sus profesionales, por lo que ha reclamado la reversión del Departamento de Salud "lo antes posible". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email