Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SEGUNDO INTENTO DEL CONSORCIO

El Hospital General saca a concurso la plaza de jefe de Fiscalización 

7/05/2019 - 

VALÈNCIA. La dirección del Hospital General de Valencia ha sacado a concurso por segunda vez la plaza de jefe de Servicio de Fiscalización, un puesto que la Sindicatura de Comptes demanda al consorcio en sus informes desde 2016. Así se recoge este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde se ha convocado de nuevo la plaza a través del procedimiento de libre designación tras quedarse desierta.

El departamento liderado por Enrique Ortega ya intentó sacar esta jefatura hace unos meses, pero en enero de este mismo año fue declarada desierta. Desde el Hospital General aseguran que el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General de Valencia aprobó la creación de esta plaza el 28 de diciembre de 2015 por un informe del servicio Económico Financiero del propio Consorcio y no por indicación de la Sindicatura, aunque esta sí lo indica en su informe.

Según explican, la Dirección General de Presupuestos del 21 de abril de 2016 se crea dicha plaza que es ocupada a través del procedimiento de comisión de servicio el 17 de junio de 2016. Desde entonces hasta el 15 de julio de 2018, durante dos años, dicha plaza se mantuvo ocupada. El 8 de noviembre de 2018, ante la vacante producida por la renuncia de la persona que la ocupaba, se aprobó la convocatoria de provisión de dicha plaza, publicada el 27 de noviembre en el DOGV. Dicha convocatoria quedó desierta y se convocó nuevamente dicha provisión. 

El informe del ente fiscalizador sobre las cuentas del consorcio en 2016 alertaba de las "importantes debilidades de control interno e incumplimientos" detectadas durante su análisis. En concreto, se refería al compromiso incumplido por parte de la gerencia para crear una unidad de fiscalización y control interno y otra de auditoría e información, que según explican sí se ha cumplido, aunque tras la marcha del ocupante de la plaza no han encontrado nuevo repuesto.

Cabe destacar la importancia que cobra el área de fiscalización en el General si se tienen en cuenta los últimos "toques" que Sindicatura e Intervención General han dado a la dirección del centro. Por ejemplo, el informe de la Intervención de 2017 señalaba fraccionamientos de contratos por un importe de 22,9 millones tras analizar 42 facturas de compra de material sanitario, suministro que tendría que haber sido contratado a través de una licitación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email