X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentación internacional del carismático modelo de la marca coreana

El Hyundai i30 Fastback se presenta por todo lo alto en Valencia

23/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Hyundai i30 Fastback se ha presentado por todo lo alto en Valencia. El carismático modelo de la marca coreana ha elegido la ciudad del Turia para celebrar su puesta de gala a nivel mundial en un acto celebrado en el Museo Príncipe Felipe en la ciudad de Las Artes y Las Ciencias. Esta berlina coupé de cinco puertas al que ha tenido acceso Plaza Motor por las calles de Valencia, supone el primer vehículo con estas características dentro de su segmento compacto y espera una aceptación veloz en su mercado. 

El Hyundai i30 Fastback ya está disponible en el continente europeo desde principios de 2018 y no falta a su cita con la seña de identidad de todos los Hyundai: una atractiva parrilla en la parte frontal. Este coche es la última incorporación a la gama i30 que viene para ofrecer algo distinto al segmento C. 

Es decir, respecto a la versión de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado un 15%. Esto proporciona una experiencia de conducción más dinámica y más ágil manteniendo un alto nivel de confort.el i30 Fastback es 30 mm más bajo que la versión con carrocería de cinco puertas, lo que realza aún más sus proporciones elegantes y dinámicas. Con una silueta alargada, el coche tiene una longitud total de 4.455 mm, 115 mm más que la variante de cinco puertas.

Respecto al equipamiento, Hyundai ha mantenido su interés por hacer de la gama i30 uno de las clases referencia en materia de seguridad. El i30 Fastback recibe la máxima puntuación, con cinco estrellas, del organismo Euro NCAP. En el acabado de serie por ejemplo, está incluido el asistente de prevención de colisiones frontales (FCA – Forward Collision-Avoidance Assist), el sistema de alerta de atención al conductor (DAW - Driver Attention Warning), el asistente de luces largas (HBA - High Beam Assist) y el asistente activo de mantenimiento de carril (LKA - Lane Keeping Assist).

Por otro lado, la oferta mecánica del i30 Fastback está compuesta por dos motores turbo de gasolina y baja cilindrada. Los clientes pueden elegir entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o el propulsor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV. El 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades (6MT) o con la transmisión de doble embrague y siete marchas de Hyundai (7DCT). El 1.0 T-GDI, por su parte, se ofrece con la transmisión manual de seis velocidades (6MT).

En lo que concierne a las innovaciones tecnológicas, el i30 Fastback pone a disposición de sus clientes de manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, el nuevo volante multifunción permite utilizar de manera fácil e intuitiva todas las funciones de entretenimiento sin que el conductor pierda la concentración del tráfico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email