MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,28%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.270,2 puntos a las 9.01 horas, en una semana marcada por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, posturas que se encuentran alejadas, pese al optimismo de los inversores y por el inicio de la nueva temporada de resultados empresariales.
En este contexto, el selectivo español intentaba conquistar la cota psicológica de los 9.300 puntos en el comienzo del mes de octubre, con la mayor parte de los valores en verde, tras haber cerrado septiembre con un balance más que positivo, al repuntar un 4,9%.
En los primeros compases de la sesión de este martes MásMóvil lideraba las ganancias con un alza cercana al 4% tras lograr un acuerdo con Orange para el acceso a los nuevos servicios 5G y ampliar su red de fibra, lo que se traduce en una mejora de sus previsiones. Por detrás se colocaban IAG (+1,7%), seguida de Sabadell (+0,9%), Cie Automotive (+0,8%), Indra (+0,7%), ArcelorMittal (+0,7%) y Amadeus (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (-0,6%), Acciona (-0,1%) y Red Eléctrica Corporación (-0,08%).
El resto de bolsas europeas abrían con ascensos del 0,3% en el caso de Francfort y del 0,2% para Londres y París. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en un precio de 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 54 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0899 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,1%.