MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,3%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.332,1 puntos a las 9.01 horas, en una jornada semifestiva en Estados Unidos tras el parón de ayer por el Día de Acción de Gracias, lo que provocará una menor actividad en los mercados. En este contexto, el selectivo español defendía la cota psicológica de los 9.300 puntos, en una jornada en la que los inversores conocerán los datos de paro e IPC de la eurozona.
En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos eran para ArcelorMittal (-0,9%), Cie Automotive (-0,9%), Aena (-0,7%), Grifols (-0,7%), Santander (-0,6%), Bankia (-0,5%), Sabadell (-0,4%) y BBVA (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (+0,6%), MásMóvil (+0,4%) y Naturgy (+0,2%), entre otros.
Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 78 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%; mientras el resto de bolsas europeas abrían con descensos del 0,5% en el caso de Francfort y Londres y del 0,3% para París.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1009 'billetes verdes'.