MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este viernes, la última de la semana, prácticamente plano, pero en apenas unos minutos viró rápidamente a negativo y a las 9.05 minutos ya se dejaba un 0,5%, situándose en 8.712 puntos.
A la espera de conocerse los datos de paro de Estados Unidos, el selectivo español seguía la estela de Francfort, que se dejaba un 0,2%, mientras que París despertaba plano y Londres ganaba un 0,6%.
Dentro del Ibex 35, el principal retroceso se lo anotaba IAG, que cedía un 2,7% después de haber liderado ayer las caídas del selectivo por el aumento de los precios del petróleo. También destacaban los descensos de Sabadell (-1,3%), Merlin (-0,9%) y Cellnex y Gamesa (-0,8% en ambos casos).
Sólo las acciones de ArcelorMittal y Técnicas Reunidas se movían en positivo en los primeros compases de la sesión, con ascensos del 1% y del 0,2%, respectivamente.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 107 puntos básicos, con el interés en el 1,12%, y en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1113 dólares.