GRUPO PLAZA

banco sabadell sube con fuerza tras presentar resultados

El Ibex 35 abre por encima de los 9.400 puntos gracias al tirón bancario

25/10/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,23%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.413,3 puntos a las 9.01 horas, en un escenario marcado de nuevo por la incertidumbre en Reino Unido después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, haya defendido que la mejor manera de conseguir hacer efectivo el Brexit es que el Parlamento de 'luz verde' a la celebración de elecciones anticipadas el próximo 12 de diciembre.

Así, el selectivo español despertaba por encima de la cota psicológica de los 9.400 puntos, con la mayor parte de los valores al alza, en una sesión marcada además por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Sabadell. En los primeros compases de la sesión Viscofan lideraba las ganancias, con un alza del 4,5%, tras presentar ayer sus cuentas, seguido de Sabadell (+3,3%), ArcelorMittal (+0,9%), Bankia (+0,8%), Ence (+0,8%), Santander (+0,6%) y Caixabank (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (-0,3%), Cie Automotive (-0,3%) y Cellnex Telecom (-0,2%), entre otros.

El resto de bolsas europeas abrían también en 'verde' con subidas del 0,1% para Francfort y del 0,2% para Paris, mientras que Londres cotizaba plano. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1108 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email