MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba las pérdidas al 1,8% a media sesión y ponía en riesgo la cota de los 8.500 puntos, con sólo seis valores en positivo. Telefónica se convertía en el principal lastre, al desplomarse un 5,6% tras presentar los resultados correspondientes a la primera mitad del año, cuando ganó un 42% menos.
En plena ola de resultados, la banca seguía a la compañía de telecomunicaciones al frente de las caídas. Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Caixabank y BBVA perdían más de un 3%. Banco Sabadell sufría un descenso del 2,9%. Repsol, que ganó un 39% menos, se dejaba un 2,9%.
En el lado opuesto, Gamesa lideraba los avances a media sesión, con una subida del 2,3%. Le seguían de lejos Aena, Arcelormittal, Endesa, Viscofan y Amadeus, que protagonizaban subidas que no superaban el 0,6%.
El Ibex se anotaba las pérdidas más intensas en Europa. París y Londres se dejaban un 0,3%, mientras que Francfort un 0,1%. En el mercado de divisas, el euro resistía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1091 unidades a media sesión.