X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

el índice trata de no perder la cota de los 9.300 puntos

El Ibex 35 acelera en su caída tras el acuerdo entre PSOE y Podemos

12/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Ibex 35 se daba la vuelta minutos después del preacuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para conformar un gobierno de coalición para "desbloquear la situación política". La tendencia bajista se ha ido acentuando con el paso del tiempo y a las 15:40 horas, minutos después de abrir Wall Street, el barómetro de la renta variable española cedía un 0,8% y ponía en juego la cota de los 9.300 puntos.

Sergio Ávila, analista de IG, recuerda que el nuevo Gobierno -en caso de llegar a buen puerto- "ha incluido algunas medidas en sectores que se pueden ver más afectados son el sector bancario, el eléctrico y el inmobiliario, además del automovilístico y los blue chips. En el caso de los bancos, podemos quiere aplicar un impuesto directo a la banca, mientras que PSOE quiere subirles el Impuesto de Sociedades. Ambos miembros del nuevo gobierno quieren aplicar también un impuesto a las transacciones financieras para la compra de acciones españolas con un coste del 0,2%, que afectará sobre todo a las empresas más grandes y a los blue chips españoles".

No obstante, el experto prevé que "el nuevo Gobierno podría afectar a todas las empresas españolas, sobre todo a las grandes compañías en las que el tipo mínimo se establecerá en el 15%, además de limitar las exenciones de dividendos y plusvalías de sociedades por su participación en otras empresas".

La prima de riesgo, por debajo de 70 puntos

Las mayores caídas dentro del Ibex 35 se daban en Ence (-2,73%), Bankia (-2,32%), Viscofan (-1,82%), Inditex (-1,49%) y Aena (-1,48%); mientras al frente de las ganancias a las 15:30 horas se mantenía Inmobiliaria Colonial (+0,51%), ArcelorMittal (+0,49%), IAG (+0,48%), Acciona (+0,21%) e Indra (+0,15%).

Al otro la de los Pirineos se mantenía un tono dispar entre los principales índices bursátiles donde el FTSE 100 británico y su homólogo italiano FTSE MIB cedían un 0,4% y un 0,2%; mientras que el Dax Xetra alemán subía un 0,5% y el Cac 40 francés un 0,2%.

Mientras tanto el diferencial de la deuda española con la alemana, lo que se conoce como prima de riesgo o 'riesgo país', descendía por debajo de la cota de los 70 puntos básicos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 0,436%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email