MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este lunes con un tímido avance, del 0,07%, que llevó al selectivo hasta los 9.268 puntos, después de haber perdido un 1,4% la semana pasada, marcada por las elecciones generales y el acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos.
La mayor parte de los valores del Ibex 35 despertaban en positivo, especialmente CaixaBank (+0,72%) y Grifols (+0,64%), seguido de Viscofan, Meliá, BBVA, IAG y Siemens Gamesa, que se revalorizaban más de un 0,5% cada una. Entre los descensos, los más significativos se los anotaban Enagás (-3,9%), Sabadell (-0,36%) y Ferrovial (-0,30%).
En el mercado continuo, las acciones de BME han sido suspendidas de negociación antes de la apertura del mercado tras lanzar la suiza Six Group una OPA sobre BME por 2.842 millones de euros en mitad de las conversaciones que el gestor bursátil español mantiene con Euronext.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 76 puntos básicos en la apertura de la bolsa, con el interés en el 0,4%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1062 'billetes verdes'.
Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.