Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tras las elecciones del 20D

El Ibex 35 cae con fuerza un 2,4% nada más abrir y la prima de riesgo se dispara hasta los 130 puntos

21/12/2015 - 

VALENCIA (VP). Era de esperar tras el desenlace electoral del 20D, que ha dejado un poso de ingobernabilidad e incertidumbre, y la bolsa ha abierto con fuertes caídas. Así, el Ibex 35 ha amanecido por debajo de los 9.500 puntos (-2,4%), con caídas en todos los valores que lo componen destacando bancos y constructoras.

En los primeros compases de la sesión, FCC lideraba las pérdidas con un descenso del 5,75%, seguido de Endesa (-4,27%), Aena (-4,31%9, Sacyr (-4,06%), Santander (-3,59%), Popular (-3,46%), Ferrovial (-3,24%), Caixabank (-3,23%) e Iberdrola (-3,21%).

Las acciones del Santander abrían en terreno negativo, en línea con todo el selectivo, después de anunciar la compra del banco portugués Banif por 150 millones de euros.

Asimismo, los títulos de Merlin Properties, que comenzaron este a cotizar en el Ibex 35, ocupando la vacante dejada por Abengoa, iniciaban la sesión con un descenso del 1,88%.

Europa, indiferente

En el Viejo Continente, el resto de bolsas despertaban con alzas del 0,1% para Francfort, mientras que París se dejaba un 0,21% y Londres despertaba plano.

La cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,0861 dólares en la apertura de los mercados.

Por su parte, la rentabilidad exigida a los bonos españoles con vencimiento a diez años en los mercados secundarios de deuda escalaba este lunes hasta el 1,854%, frente al 1,698% del pasado viernes, lo que representa el mayor coste de financiación desde el pasado 11 de noviembre, después del resultado de las elecciones generales en España.

De este modo, el diferencial entre el interés del bono español a diez años y su homólogo alemán se situaba en 129,15 puntos básicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email