Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 consolida los 11.000 puntos en la apertura tras abrir con un alza del 0,17%

24/06/2024 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes, la primera de la semana, con una subida del 0,17%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.051,1 enteros a las 9.00 horas, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas.

En el terreno empresarial español, Amber, sociedad conjunta de los fondos I Squared y TDR que controla el 70,65% del capital social de Applus, ha notificado por vía notarial a la compañía española que ejercerá su derecho de representación proporcional y pedirá ocupar la vacante que se producirá en el consejo de administración ante la expiración del plazo de nombramiento de uno de los consejeros, así como "cualquier otra vacante que pudiera existir".

Además, Rovi votará en su junta general de accionistas, prevista para este lunes, 24 de junio, en primera convocatoria, un dividendo fijo de 1,1037 euros brutos por acción, lo que supone un importe total máximo de 59,6 millones de euros, al tiempo que reelegirá a la ex ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez como consejera.

Lleida.net, por su parte, registró unas ventas de 7,93 millones de euros en los primeros cinco meses de este año, lo que supone un incremento del 9% respecto a las registradas en mayo de 2023, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

Por otro lado, esta semana seguirá marcada por la evolución del mercado norteamericano a la espera de los resultados de las elecciones en Francia y Reino Unido.

Los datos económicos seguirán acaparando la atención de los inversores a la espera de que comience la temporada de resultados empresariales correspondiente al segundo trimestre del año durante la segunda semana de julio.

Asimismo, la publicación más importante de esta semana será la inflación PCE en Estados Unidos, ya que es un indicador muy seguido por la Fed para medir la evolución de los precios.

También destacan el Índice IFO de confianza empresarial en Alemania y la de los consumidores The Conference Board en Estados Unidos; en España se conocerá el dato de PIB definitivo del primer trimestre y el preliminar de IPC del mes de junio.

En este contexto, el Ibex 35 ha abierto con Acciona liderando las subidas (+1,51%), seguido por Cellnex (+1,13%), Solaria (+1,09%) e IAG (+0,6%), mientras que los 'farolillos rojos' eran Repsol (-0,78%), Bankinter (-0,68%), Indra (-0,58%) y Telefónica (-0,27%).

En el resto de Europa, los principales índices han iniciado la sesión con signo mixto. En concreto, Londres cedía un 0,7%, al tiempo que Milán, Francfort y París subían un 0,49%, un 0,26% y un 0,08%, respectivamente.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, amanecía plano en la apertura de los mercados europeos, hasta los 84,33 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 80,68 dólares, un 0,06% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,0707 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se mantenía en el entorno del 3,311%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas