GRUPO PLAZA

semana marcada por la reunión de la reserva federal de ee uu

El Ibex 35 despierta con una simbólica subida por encima de los 9.300 puntos

18/03/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.351,2 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la banca después de que Deutsche Bank y Commerzbank hayan confirmado conversaciones para una posible fusión.

En este escenario, en el que el mercado también estará atento al Brexit y a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el selectivo español iniciaba la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 9.400 puntos, con la mayor parte de los valores al alza, entre ellos los bancos, tras cerrar el viernes con un ascenso del 1,44%.

En los primeros compases de la sesión, el lado de las ganancias era liderado por ArcelorMittal (+1,1%), Sabadell (+1,1%), Meliá Hotels International (+1%), Caixabank (+0,8%), Bankia (+0,8%), Bankinter (+0,6%), BBVA (+0,4%) y Santander (+0,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Amadeus (-0,4%), Técnicas Reunidas (-0,3%), Endesa (-0,3%) y Acciona (-0,2%).

Reunión de la FED y rating de España

Asimismo, los inversores estarán atentos a la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que se celebrará este miércoles. La semana concluirá con la revisión del rating de España por parte de las agencias S&P y DBRS el próximo viernes. El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Fráncfort, mientras que París y Londres se anotaban tímidas ganancias.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 67,19 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58,42 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1347 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme