VALENCIA (VP/EP). El Ibex 35 entraba en terreno positivo a mediodía y rozaba los 9.100 puntos gracias al respiro en la gran banca y al resto de 'blue chips'. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 136 puntos básicos.
Los inversores volvían a castigar a Banco Popular, que lideraba las caídas, al desplomarse casi un 5%, un día después de anunciar una ampliación de capital de 2.500 millones de euros y suspender el dividendo para este año.
Técnicas Reunidas seguía al Popular al frente del rojo, al ceder casi un 4%. Acerinox se dejaban un 2,4% y se anotaba la tercera mayor caída a media sesión. A las 11.57 horas, Banco Santander e Inditex subían un 0,9% y encabezaban las ganancias. BBVA ganaba un 0,4% y Telefónica un 0,3%.
Después de desmarcarse de las subidas protagonizadas por las principales plazas de Europa, el Ibex luchaba por seguir las leves tendencias alcistas a media sesión. Milán se adentraba en terreno negativo, al ceder alrededor de un 0,3%.
En el mercado de divisas, el euro intentaba reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1178 unidades a media sesión.