X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el índice, cada vez más cerca de recuperar los 8.800 puntos

El Ibex 35 mantiene en la apertura la inercia alcista de la semana pasada

7/01/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha abierto la sesión de este lunes con un avance del 0,3%, que llevaba al selectivo en el arranque de la semana por encima de los 8.760 puntos. Después de cerrar la primera semana del año con subidas, el Ibex 35 mantenía en el inicio de la segunda semana de 2019 el optimismo con que se despidió el pasado viernes.

En una jornada medio festiva en España, el selectivo español se dejaba así llevar por la inercia positiva con que cerró la pasada semana, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, asegurara que el banco central estadounidense "será paciente", subrayando la flexibilidad de sus políticas y añadiendo que el mercado está valorando los riesgos a la baja muy por delante de los datos.

ArcelorMittal, con un repunte del 3,36%, seguido de Acerinox, que subía un 1,5%; Mediaset España, que ganaba un 1,13%, y Técnicas Reunidas (+1,07%) lideraban el selectivo español. En el lado de las pérdidas, figuraban tan solo en los inicios de la sesión Red Eléctrica, con un retroceso del 0,256%, y Endesa, con un descenso del 0,09%.

Apertura alcista en Europa

Las principales plazas europeas también abrían la jornada con alzas. Así, Londres repuntaba más de un 0,4% en su apertura, mientras que París subía casi un 0,5%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía ligeramente por encima de los 126 puntos básicos, con el interés en el 1,46%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,143 'billetes verdes'.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba ligeramente alza y se situaba en un precio de 58,12 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 48,81 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email