MADRID (EP). El Ibex 35 se revalorizaba un 0,54% en la media sesión de este lunes, lo que permitía al selectivo consolidar los 9.700 puntos, en una jornada en la que la gran mayoría de los valores cotizaba en positivo.
La sesión estaba protagonizada también por la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la OPA de ACS sobre Abertis, articulada a través de Hochtief, filial alemana del grupo que preside Florentino Pérez. Tras las subidas iniciales, ACS cotizaba plano en torno a las 12.10 horas, mientras que Abertis se anotaba una subida del 0,21%.
El mayor avance en la media sesión se lo apuntaba Mediaset, que subía un 2,53%, por delante de Gas Natural, que se revalorizaba un 1,84%, y Mapfre, que repuntaba un 1,47%. Acerinox, Iberdrola, Inditex y Enagás también 'tiraban' del selectivo, con subidas superiores al 1%. En el lado contrario, solo se situaban Indra, con una caída del 0,25%, Siemens Gamesa, del 0,24%, y Aena, del 0,03%.
Las principales plazas europeas también cotizaban al alza, con avances del 0,75% en Fráncfort, del 0,4% en Milán y del 0,3% en París. Londres, por su parte, cotizaba prácticamente plano, con una subida del 0,01%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española permanecía en el entorno de los 79 puntos básicos, con el interés en el 1,42%, mientras que en el mercado de divisas el euro escalaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,2311 'billetes verdes'.