MADRID (EP). El Ibex 35 se depreciaba un 1,32% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a perder el umbral de los 9.900 puntos, con Mapfre siendo el único valor que cotizaba en positivo tras la presentación de sus cuentas anuales. En concreto, el índice de referencia de los mercados españoles se situaba en 9.844 puntos sobre las 12.10 horas. Los descensos eran generalizados en el resto de Bolsas del 'Viejo Continente', con caídas del 1,15% para Milán, del 1,18% en Fráncfort, del 0,89% en París y del 0,86% en Londres.
ArcelorMittal era el valor que experimentaba un mayor retroceso, con una caída del 2,56% en la media sesión, seguido por Amadeus, que perdía un 2,22%, e Indra, que se dejaba un 2,19%. Aena y ACS también registraban perdidas ligeramente superiores al 2%. Por detrás, CaixaBank, Dia, Repsol y Telefónica presentaban descensos cercanos a los dos puntos porcentuales, mientras que los de Enagás, Bankia, Iberdrola, Red Eléctrica y Acerinox superaban el 1,5%.
Mapfre era la única compañía del Ibex 35 que cotizaba en positivo, con un avance del 0,73%, tras presentar un beneficio atribuido de 701 millones de euros, un 9,7% menos que un año antes como consecuencia del impacto de las catástrofes naturales registradas en México y el Caribe el año pasado.
Las acciones de la aseguradora subían un 0,76% tras comunicar que en 2017 recortó un 9,7% su beneficio, hasta los 701 millones de euros, por el coste extraordinario que asumió como consecuencia de las catástrofes naturales registradas el año pasado. Por su parte, Técnicas Reunidas y Enagás se anotaban un 0,38% y un 0,28%, respectivamente.
Por otro lado, el barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, cotizaba a la baja en el entorno de los 65 dólares, mientras que su homólogo estadounidense, el WTI se intercambiaba a 61,3 'billetes verdes'.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 67 puntos básicos, con el interés del bono español a diez años en el 1,42%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente a la divisa de EE UU y se intercambiaba a 1,2245 dólares.