VALENCIA (VP). El barómetro de la renta variable española, el Ibex 35, amanecía hoy rebotando un 0,45% para encaramarse por encima de la barrera de los 8.300 puntos.
Indra y Arcelor, con ganancias superiores al 2%, lideraban los avances nada más abrir, mientras que Gamesa era el más castigado con un recorte del 4% pese a anunciar la firma de tres nuevos contratos en India para la construcción llave en mano de dos parques eólicos, de 50 megavatios (MW) y 30 MW de potencia, así como el suministro de otros 50 MW en un tercer proyecto.
Al otro lado de los Pirineos las ganancias se imponían también en la apertura tras el duro correctivo de ayer, con subidas del orden del medio punto porcentual en la apertura de las principales bolsas europeas que -como la española- tienen hoy una cita con la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Habrá que estar atentos a partir de las 14:30 hora española con la salida a escena de Mario Draghi.
Por su parte, la prima de riesgo repuntaba hasta los 131 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años marcando el 1,81% respecto al 1,87% de la víspera.