X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un umbral que no lograba alcanzar desde el pasado 3 de mayo

El Ibex 35 reconquista los 9.400 puntos gracias a la banca

4/07/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha recuperado este jueves la cota psicológica de los 9.400 puntos, un umbral que no lograba alcanzar desde el pasado 3 de mayo, gracias al empuje final de solo un 0,07% y a pesar de las presiones bajistas el sector energético, que caía fuertemente tras el previsible recorte en la retribución de las redes por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

El principal selectivo español, que ha terminado en concreto en los 9.401 puntos, se ha comportado así un día después de haberse revalorizado un 1,2% y en una sesión marcada por la ausencia de referencias de Wall Street, que ha permanecido cerrado por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Entre los valores más alcistas se han colocado IAG (+3,75%), CaixaBank (+3,21%), Ence (+3,17%), MásMóvil (+3,17%), Banco Sabadell (+2,08%) y Bankinter (+1,56%), mientras que al otro lado de la balanza han destacado sobre todo las caídas de Enagás y Naturgy, con descensos del 4,29% y el 3,37%, respectivamente. Les seguían CIE Automotive (-2,27%), Red Eléctrica (-1,69%), Acciona (-0,86%), Iberdrola (-0,75%) y Endesa (-0,68%).

La prima de riesgo, en 64 puntos básicos

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1281 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 64 puntos básicos, con el interés en mínimos del 0,25%.

Las principales bolsas europeas han concluido la sesión con ascensos del 0,1% en los casos del Dax de Fráncfort y del Cac 40 de París, mientras que el Ftse 100 de Londres ha terminado con una ligera corrección del 0,09%.

Por último, el petróleo de calidad Brent, de referencia en el Viejo Continente, se situaban en el entorno de los 63,5 dólares por barril, al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se mantenía sobre los 56,99 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email