X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

será una vez hayan cerrado los mercados en europa

El Ibex 35 recupera el 9.200 en la apertura de un día pendiente de la votación sobre el Brexit

12/03/2019 - 

MADRID (EP). El índice Ibex 35 ha comenzado la sesión de este martes con un repunte del 0,41% para cotizar en los 9.209,9 puntos en una jornada en la que el Tesoro Público espera captar hasta 2.000 millones de euros con una nueva emisión de letras a 3 y 9 meses, mientras que el Parlamento británico someterá a votación el acuerdo sobre el 'Brexit' de la primera ministra, Theresa May, que incluye las salvaguardas "legalmente vinculantes" pactadas a última hora de ayer con la UE.

En los primeros instantes de negociación en la Plaza de la Lealtad ninguno de los componentes del selectivo español cotizaba en negativo y entre las mayores subidas de la apertura destacaban los avances del 1,653% de ArcelorMittal y del 1,598% de IAG. 

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, los títulos del Santander y BBVA registraban subidas del 0,616% y del 0,557%, respectivamente, mientras que los de Bankinter ganaban un 0,232% y los de Bankia un 0,2064%.

La prima de riesgo, por debajo de 110 puntos

El resto de los principales mercados del Viejo Continente también registraba subidas al comienzo de la sesión. El Dax de Fráncfort se anotaba un repunte del 0,6%, mientras que el parisino Cac 40 subía un 0,5%.

En el caso del londinense Ftse 100, este se mantenía plano en el arranque de la jornada ante la incertidumbre sobre la nueva votación del 'Brexit', que se celebrará con los mercados europeos cerrados.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente por debajo de los 110 puntos básicos, con una rentabilidad del 1,061%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email