Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el riesgo país se coloca en los 106 puntos básicos

El Ibex 35 se desinfla a media sesión pese a que la prima de riesgo baja

25/02/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 continuaba con las ganancias a media sesión, aunque más moderadas que en la apertura, con una subida del 0,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.214,2 puntos a las 12.15 horas, en un escenario marcado por el optimismo ante el resultado de las negociaciones comerciales de este fin de semana entre Estados Unidos y China.

Así, el selectivo español se mantenía por encima de la cota psicológica de los 9.200 puntos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump haya anunciado que aplazará el aumento de los aranceles a artículos chinos programado para el próximo 1 de marzo gracias al progreso alcanzado en las negociaciones con Pekín, al tiempo que ha afirmado que si continúan por ese camino, es probable que llegue a un acuerdo con presidente chino, Xi Jinping.

A media sesión, ArcelorMittal continuaba liderando las ganancias, con un alza del 2,5%, seguido de Cie Automotive (+2,4%), Santander (+1,3%), Sabadell (+1,1%), Siemens Gamesa (+1%), Bankia (+0,8%), Acerinox (+0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban cellnex telecom (-1,9%), Ferrovial (-1,3%), Red Eléctrica Corporación (-0,8%), Mediaset (-0,8%) e Iberdrola (-0,7%).

Liberbank, pendiente de la OPA de Abanca

Fuera del Ibex 35, las acciones de Liberbank perdían un 3,65% y se intercambiaban a un precio de 0,45 euros, por debajo de los 0,56 euros ofrecidos por Abanca, a la que la CNMV ha dado un plazo "improrrogable" de diez días hábiles para que manifieste su decisión o no de formular una OPA sobre la entidad de origen asturiano. Por su parte, los títulos de Unicaja, con la que Liberbank sigue trabajando para una eventual fusión, avanzaban un 1,63%, hasta 0,99 euros. El resto de bolsas europeas también seguían con las ganancias, con subidas del 0,4% en el caso de Francfort y París y del 0,2% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 67,08 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57,41 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1362 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 107 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,2%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email