Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el principal índice español franquea la cota de los 9.200 puntos

El Ibex 35 se despereza a media sesión con una subida de más del 1%

4/12/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 se impulsaba un 1,14% en la media sesión de este miércoles, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.239,8 enteros a las 12.00 horas, a pesar de que los inversores siguen atentos al impacto de la nueva oleada de aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a las negociaciones comerciales entre el país norteamericano y China.

En este contexto, el principal índice español buscaba consolidarse por encima de la cota psicológica de los 9.200 puntos tras caer ayer un 0,2% lastrado por el anuncio de Trump de restaurar "con efectos inmediatos" los aranceles que gravan las importaciones estadounidenses de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

En una jornada sin grandes referencias macroecónomicas, el mercado esperará a este jueves para conocer el dato del PIB de la eurozona y un día después el informe de empleo de Estados Unidos. A medida que avanzaba la mañana, solamente tres valores se situaban en terreno negativo: MásMóvil (-0,5%), Naturgy (-0,3%) y Enagás (-0,17%). En el lado contrario destacaban las subidas de Ence (+3,75%), Ferrovial (+2,57%), ArcelorMittal (+2,29%), Bankia (+1,94%) o Banco Santander (+2,05%).

La prima de riesgo, estancada en los 76 puntos básicos

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en los 76 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,428%.

El resto de bolsas europeas se mantenía también con ascensos del 1,05% en el caso del Dax de Francfort, del 1,2% para el Cac 40 de París y del 0,25% para el Ftse 100 de Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se mantenía en 61 dólares, mientras que el Texas se acercaba a los 57 dólares; mientras que la cotización del euro frente al dólar seguía intercambiándose en torno a los 1,1074 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email