GRUPO PLAZA

El ID.5 es el primer SUV coupé eléctrico de Volkswagen

10/11/2021 - 

VALÈNCIA. En el camino hacia “Way to ZERO”: El nuevo ID.5 supone algo más que ampliar la exitosa familia ID. ya que con este lanzamiento Volkswagen hace progresar la electrificación de su nueva flota de vehículos y entra en un nuevo segmento de mercado. El elegante y expresivo SUV coupe eléctrico está equipado con la nueva versión 3.0 del software ID., que incluye mejoras en el rendimiento de la carga y el control por voz, entre otras características. Con el uso de datos de inteligencia de enjambre y sistemas de asistencia al conductor de última generación, Volkswagen da también el siguiente paso hacia la conducción autónoma.

"El ID.5 es eléctrico, deportivo y elegante. Nuestro SUV coupé premium con propulsión totalmente eléctrica marca otro hito en nuestra estrategia ACELERATE", afirma Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca. Además, ofrece un placer de conducción neutro en carbono para un grupo de clientes exigentes. Con este modelo entramos en un segmento de mercado completamente nuevo".

Nuevo a partir de 2022: Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX

Diseños elegantes y dinámicos, una excelente aerodinámica y una amplia autonomía. El nuevo ID.5 y el deportivo ID.5 GTX con motor dual y tracción total son los nuevos modelos tope de gama de la familia ID. Como todos los modelos ID., el primer SUV coupé eléctrico de Volkswagen se basa en la plaltaforma de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. 

"El ID.5 encarna el estilo de carrocería del futuro: aerodinámico, expresivo, deportivo y, gracias a la MEB, cuenta con voladizos cortos", afirma Jozef Kabaň, responsable de Diseño de Volkswagen. "Así es como hemos podido garantizar un interior espacioso a pesar de la dinámica línea del techo; esto antes era simplemente imposible". 

La generación 3.0 del software permite realizar actualizaciones over-the-air y activar funcionalidades adicionales, de manera que el ID.5 pueda estar siempre actualizado. Sistemas de asistencia innovadores como el Travel Assist, que integra inteligencia de enjambre, permiten un experiencia de conducción más relejada y predictiva. El nuevo Sistema opcional, Park Assist Plus con función de memoria, permitirá personalizar los parámetros para el aparcamiento al gusto del conductor. 

Con 4.599 mm de largo (ID.5 GTX: 4.582 mm), el SUV coupé eléctrico de Volkswagen llegará al mercado en 2022 con tres motorizaciones. El ID.5 equipará un motor eléctrico en el eje trasero mientras que el ID.5 GTX montará un motor dual (uno en cada eje) con tracción total. 

“El sistema electrónico Vehicle Dynamics Manager es un desarrollo revolucionario por parte de Volkswagen,” señala Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo Técnico del Comité ejecutivo de Volkswagen. "Lo hemos conectado en red con otros sistemas de control importantes y también está integrado con la función de control de tracción a las cuatro ruedas. Esto aporta un nivel completamente nuevo de disfrute de la conducción deportiva, tracción y seguridad de conducción". 

Todos los motores del ID.5 se alimentan de una amplia batería con gran autonomía. Un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26 (o 0,27 en el ID.5 GTX) aumenta la eficiencia y maximiza la gran autonomía del vehículo. Esta capacidad se ve reforzada por el alerón integrado en el portón trasero de gran apertura y forma aerodinámica. Las salidas de aire de refrigeración eléctricas de la parte delantera del vehículo se abren solamente cuando es necesario, para garantizar un flujo de aire óptimo. 

El nuevo Volkswagen SUV coupé eléctrico proyecta independencia y singularidad desde cualquier ángulo. La tecnología LED característica, con bandas luminosas en la parte delantera (opcional) y en la trasera, identifica inequívocamente al ID.5 como miembro de la familia ID. Muchas otras características como el llamativo parachoques, los paneles de las puertas pintados y la nueva línea del techo, diferencian al SUV coupé eléctrico del ID.4, que fue nombrado "World car of the year". El expresivo diseño del coupé tiene un alto valor de reconocimiento. Su gran entrada de aire y los faros matriciales LED IQ.Light con luces largas inteligentes y luces traseras LED 3D de serie confieren al ID.5 GTX un aspecto aún más dinámico. El Vehicle Dynamics Manager conecta en red los sistemas de control de la conducción y del chasis, mientras que un chasis DCC adaptativo opcional garantiza una dinámica de conducción óptima. El ID.5 y el ID.5 GTX se mueven por inercia en el modo de conducción D y recuperan energía en el modo B. 

El nuevo estilo de la carrocería y el concepto espacial tipo ‘lounge’ ponen de manifiesto la fuerza innovadora de Volkswagen y su familia ID. A pesar de su silueta coupé, el ID.5 tiene solo 12 mm menos de espacio para la cabeza en la parte trasera que el Volkswagen ID.4. La larga distancia entre ejes de 2.766 mm facilita unas condiciones espaciales interiores comparables a las de los SUV de categorías superiores. El volumen del maletero es de 549 litros, y los materiales y la fabricación del vehículo son de primera calidad. Los materiales de revestimiento de los asientos varían en función de la versión interior. Los asientos Top Sports opcionales se distinguen por los logotipos de identificación perforados en la parte superior de los respaldos. 

El ultramoderno Digital Cockpit ofrece un nuevo concepto de conducción. La pantalla del conductor y el sistema multimedia de alta resolución ofrecen imágenes sorprendentemente brillantes. Una innovadora pantalla de realidad aumentada (opcional) dentro del campo de visión del conductor presenta información adicional. La versión 3.0 del software ID. incluye varias mejoras, como el control por voz natural ("Hola ID"). Ahora tiene capacidad de aprendizaje y permite el acceso a la información en línea desde la nube. Para ambientar la iluminación interior, la función de iluminación ofrece una selección de hasta 30 colores. Los servicios We Connect proporcionan al conductor información de tráfico en línea en tiempo real, actualizaciones de mapas en línea, información sobre estaciones de carga, radio web y mucho más. 

Con el sistema de comunicación Car2X, Volkswagen lleva la seguridad a un nivel completamente nuevo. Los datos de los vehículos compatibles de la flota de Volkswagen y las señales de la infraestructura en un radio de hasta 800 metros pueden interpretarse localmente en una fracción de segundo, lo que permite alertar al conductor sobre zonas peligrosas, accidentes y tráfico detenido. El sistema ID. Light en el salpicadero ayuda a proporcionar avisos visuales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email