Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de vacuna covid-19 RESIDENCIAS arte Fallas 2021 coronavirus
GRUPO PLAZA

de los últimos años

El ilustrador MacDiego reúne lo mejor de la ilustración valenciana en una colección  

'MacDiego’s Dogs' nace con obras de Paco Roca, Agustín Ferrer Casas, Calpurnio, Cento Yuste, Cristina Durán, Juan Miguel Aguilera, Leviathan, Miguel Ángel Martín y Miguel Gallardo

29/01/2021 - 

VALÈNCIA. El diseñador MacDiego ha aglutinado en una colección algunas de las mejores obras de la ilustración valenciana de los últimos años. MacDiego’s Dogs es una colaboración con la imprenta Mundo Gráfico y permite plasmar estas creaciones en una serie de copias numeradas, firmadas y dedicadas en uno de los mejores papeles del mercado, William Turner de 190 gramos, en impresión glicée.

La colección nace con obras de Paco Roca, Agustín Ferrer Casas, Calpurnio, Cento Yuste, Cristina Durán, Juan Miguel Aguilera, Leviathan, Miguel Ángel Martín y Miguel Gallardo, pero pronto habrá nuevas propuestas.

“Llevamos 25 años esperando, soñando, con que llegara este momento y por fin la tecnología permite realizarlo. ¿Por qué no unir grandes ilustradores con las máquinas de última generación que tenemos en Mundo Gráfico y que hacen que esto sea posible? Además, el mundo de la ilustración goza de muy buena salud. Estamos más sensibilizados con esta forma de comunicación y de arte. Tenemos los contactos de excelentes ilustradores con una sensibilidad peculiar y tenemos todo lo que hace falta para poner en marcha este proyecto, incluida la demanda”, explica MacDiego.

Su papel en este proyecto ha sido, según apunta, el de ejercer de “puente entre ilustradores y máquinas”. “Todos están encantados, todos ofrecen sus mejores obras. El ilustrador trabaja por encargo y una vez que las obras son publicadas en su medio, se pierden. ¿Por qué no darles una nueva vida? Antes esto era impensable y ahora lo podemos hacer”, añade. 

Ilustración de Cristina Durán

Este proyecto nace con vocación de crecer, de ir incorporando obras e ilustradores. “Hemos puesto los mejores medios técnicos de impresión y uno de los mejores papeles del mercado para que quien encargue una de estas ilustraciones pueda llevarse a casa, o donde quiera, una pieza de gran formato, en la mejor calidad posible”, explica Eva Vernetta, de Mundo Gráfico.

Las ilustraciones de MacDiego’sDogs están disponibles a través de la tienda online de Mundo Gráfico, que permite encargarlas. En el apartado de comentarios, se puede escribir el texto o dedicatoria que el autor incluirá en la obra, junto con su rúbrica.

Noticias relacionadas

'El port de Forges'

50 años de actualidad, según Forges

Por  - 

Composta per 200 vinyetes que fan un recorregut de l'obra de l'humorista gràfic per a fer reflexionar amb un somriure sobre temes que continuen marcant el dia a dia de la gent

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email