VALÈNCIA (EP). El incendio declarado este sábado en la fábrica de la empresa Grefusa en Alzira (Valencia), a consecuencia del cual un hombre de 37 años ha sufrido quemaduras, ya ha sido dado por extinguido y se han retirado del lugar todos los medios que han trabajado en su extinción, según Emergencias de la Generalitat.
El incendio se ha declarado en un mangote de aceite de esta empresa de productos de alimentación, situada en el polígono industrial Tisneres de Alzira, según fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia.
Las fuentes han indicado que han recibido el aviso sobre las 11:40 horas y hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los parques de Alzira, Cullera, Silla y Torrent, así como un medio sanitario.
Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que por medios propios se ha trasladado desde la empresa a un hombre de 37 años que presentaba quemaduras al Hospital de La Ribera, en Alzira, y desde ese centro ha sido llevado al Hospital La Fe de València.
Diseñada para ser energéticamente eficiente, la nueva planta reducirá el consumo de energía un 20% durante 2023 y disminuirá el consumo de agua y desperdicio alimentario.