GRUPO PLAZA

A RECOMENDACIÓN DEL Instituto de Salud Carlos III

El Incliva cambia sus puestos de dirección y crea una gerencia y una dirección científica

16/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Incliva, instituto de investigación sanitaria del Hospital Clínico de València, ha remodelado sus puestos de dirección para adaptarse a las recomendaciones del Instituto de Salud Carlos III. Como ya lo hiciera en 2018 el Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe (IIS La Fe), el último patronato acordó eliminar el cargo de la dirección general y la dirección económica. 

Ahora, la nueva cúpula -al margen del patronato- está compuesta por una dirección científica, que será ocupada por Andrés Cervantes Ruipérez - hasta ahora director general-, y una gerencia - que pasará a ser ocupada por el director económico Vicente de Juan Martín.

Como se apuntaba, esta decisión se ha tomado tras seguir las recomendaciones del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, ente que acredita a la fundación como instituto de investigación sanitaria. De hecho, actualmente se encuentran en proceso de renovar de nuevo la acreditación, lo que obliga a los institutos a someterse a exigentes auditorías.

Con esta adaptación, también cumplen el Real decreto 279/2016 sobre acreditación de institutos de investigación biomédica o sanitaria, que establece en su artículo 4 que será requisito necesario para el otorgamiento de la acreditación que las entidades solicitantes tengan una estructura organizativa que cuente con un director científico o cargo análogo y una estructura única de gestión de la investigación separada de la estructura de gestión asistencial y docente, que cuente con un director de gestión.

Para acometer los nuevos nombramientos, en su última reunión, el patronato también modificó los Estatutos de la fundación del instituto de investigación, ya que no preveían en su estructura ningún puesto de carácter gerencial diferenciado de la dirección científica para dirigir las áreas económico-administrativa, jurídica y de recursos humanos, como sí se hará a partir de ahora. 

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER)
Foto: KIKE TABERNER)
entrevista con el fundador del itq de la upv

Avelino Corma: "La nueva frontera es el manejo de átomos, crearlos con la estructura que queramos"

Por  - 

El químico de Moncofa, investigador español más citado del mundo en su disciplina, repasa su trayectoria y asegura que en su trabajo cada día es una nueva aventura. Además, destaca la importancia de ser inasequibles al desaliento, admite que los jóvenes científicos están sometidos a una mayor presión que los de anteriores generaciones y apunta que un Nobel español en ciencias supondría un "empuje" para que la Administración les dedicara más recursos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme