VALÈNCIA. (EP) El Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC) ha recibido nueve millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para desarrollar un 'hub' de innovación en energías renovables y descarbonización industrial.
En una visita al centro, ubicado en el campus de la UPV en València, la ministra de Ciencia, Diana Morant, ha calificado el ITQ como un centro de excelencia y ha defendido que la transición verde es uno de los retos más importantes a asumir como sociedad de la mano de los científicos.
También ha resaltado que el Gobierno destina los fondos europeos del Plan de Recuperación a crear oportunidades para los científicos y científicas, con más contratos estables y mejores equipamientos en los centros de investigación.
El ITQ es un centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat Politècnica de València que cuenta con la acreditación de excelencia Severo Ochoa que concede el Ministerio. Cuenta con más de 300 científicos, técnicos y personal de gestión y realiza investigación de vanguardia en áreas relacionadas con la química, la ingeniería química y la ciencia de materiales.