X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

parque logístico

El interproveedor de Mercadona Importaco compra 50.000 metros cuadrados en Parc Sagunt por 5 millones

9/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP). El consejo de administración de Parc Sagunt ha acordado adjudicar una nueva parcela de este parque logístico a la empresa valenciana Importaco. Se trata de la parcela I-1.2, con una superficie de 50.002 m², que ha sido adjudicada por 5.000.201,00 euros (IVA excluido). 

Importaco es una compañía valenciana de alimentación nacional internacional que gestiona una amplia gama de productos procedentes de sus negocios de frutos secos, agua mineral y energía. En la actualidad, esta compañía cuenta con doce centros de producción, diez centros de trabajo y nueve delegaciones comerciales. Importaco es uno de los grandes distribuidores de frutos secos a nivel nacional e internacional, y es el tercer grupo empresarial de agua mineral en España. 

Parc Sagunt ha conseguido despegar tras años de parálisis y se ha convertido en un centro logístico de referencia para todo el sur de Europa dada su excelente ubicación, en el centro del Arco Mediterráneo, lo que le permite aprovechar un nudo de infraestructuras de transporte privilegiado.  Además, la actividad del centro logístico de Sagunt tiene una gran relevancia para el desarrollo de la economía y la dinamización del mercado de trabajo tanto de la comarca como del conjunto de la Comunitat Valenciana. 

La reactivación y despegue de este parque empresarial se ha producido durante este legislatura, como consecuencia del impulso en la gestión realizado por los actuales responsables. Hasta la fecha, el consejo de administración ha adjudicado ya el 76,3% de la superficie de esta zona logística, lo que supone un total de 1.418.293 metros cuadrados distribuidos en 31 parcelas, y sólo queda disponible el 23,7%, 439.630 metros cuadrados en 23 solares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email