X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL INVERSOR ESTÁ DESNUDO / OPINIÓN

El inversor responsable tiene una cita imprescindible el 8 de junio en València

24/05/2017 - 

VALÈNCIA. Durante la semana del 5 al 12 de junio se celebra en España la sexta edición de la semana de la inversión socialmente responsable (ISR), que está promovida por Spainsif. En València el acto tendrá lugar el 8 de junio en la sede de Bankia y será moderado por Francisco Álvarez Molina, director de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana.

Para el ahorrador español, la inversión socialmente responsable cada vez tiene más peso a la hora de tomar decisiones de inversión. Un reciente estudio del mercado europeo sobre la ISR ha desvelado que en los últimos 4 años la demanda solo en España ha crecido un 22%. En otros países europeos la situación está igual o mejor por lo que queda claro que es un movimiento que ha llegado para quedarse, también en España. 

Por otra parte, estamos viendo una mayor apuesta por parte de las firmas de inversión porque son conscientes de que los productos de inversión ISR aportan no solo valor al inversor sino también una magnifica herramienta de control de riesgo. Sin duda, el inversor ya ha abandonado esta idea falsa de que invertir en ISR supone sacrificar rentabilidad. Tiene claro que lo principal es la aplicación de estrategias responsables, sin olvidar que lo primero es la rentabilidad financiera. Como dato adicional comentar aquí que quedó demostrado que la rentabilidad financiera extra que suele generar la ISR muchas veces mejora el perfil de retorno en el medio y largo plazo, con lo cual no sería de extrañar que en un futuro cercano todos los productos de inversión terminasen por ser gestionado con criterios ISR.

El ciclo de eventos Spainsif de la semana ISR pretende incorporar los principales temas de actualidad para la comunidad de la inversión sostenible, atendiendo a criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), cubriendo a su vez el enfoque del inversor institucional (profesionales) y el del ahorrador particular (consumidores de productos financieros), así como el académico y el del resto de los grupos de interés. La semana de la ISR es un evento consolidado en España y en otros países europeos, como Francia, Italia o Reino Unido, que concentra el interés de los colectivos relacionados durante una semana.

En esta edición se celebrarán jornadas -amén de València- en Barcelona, Bilbao, Madrid y Zaragoza. Los actos previstos sirven de punto de encuentro de la comunidad ISR en España con presencia de operadores del mercado financiero, representantes de la administración pública, organizaciones sindicales, mundo académico y del tercer sector. El acto de Valencia cuenta con ponentes de prestigio que le acercaran al mundo de la inversión sostenible (ISR): Javier Garagoya, director general de Spainsif; Fernando Ibáñez, consejero delegado de Ética Patrimonios EAFI; David Menéndez , director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia; María Ángeles Fernandez, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Jaume I de Castellón; y Fernando Loscertales, director general Degroof Petercam Banca Privada.

Así que ya lo sabe y no deje escapar esta magnífica oportunidad para introducirse al mundo de la ISR. Puede inscribirse al evento pinchando aquí. Esperamos verle allí.

Christian Dürr es responsable de Asesoramiento Patrimonial en Ética Patrimonios EAFI

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email