X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

El IPC sube dos décimas en mayo hasta el 0,7% en la Comunitat Valenciana

12/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP/EFE). El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en mayo en relación al mes anterior en la Comunitat Valenciana con lo que la tasa interanual queda en el 0,7%. En lo que va de año los precios han crecido un 0,6%, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, los precios subieron también de media un 0,2% en mayo en relación al mes anterior y recortó siete décimas su tasa interanual, hasta el 0,8%, su nivel más bajo desde enero de 2018.

Estadística ha atribuido el descenso de la tasa interanual del IPC de mayo a la bajada de los precios de la electricidad y de los paquetes turísticos y al hecho de que los carburantes y algunos alimentos, como las frutas, subieron menos el mes pasado de lo que lo hicieron en mayo de 2018.

Cantabria es la comunidad cuya tasa anual registra el menor descenso, cinco décimas menos que el mes anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email