X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aplicación en los productos cerámicos

El ITC desarrolla un nuevo método para medir el oxígeno en materiales especiales

10/09/2018 - 

CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está desarrollando un nuevo método para medir el oxígeno en materiales especiales, mediante el que se podrán determinar los estados de oxidación de estos elementos. Se trata de una iniciativa que se desarrolla en el marco del proyecto denominado Oxiestados y que cuenta con el apoyo del Instituto de Competitividad Empresarial y a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional.

Gracias a esta metodología se podrán analizar materiales que presentan diferente toxicidad en función de su estado de oxidación, como por ejemplo el óxido de cromo en diferentes estados, el arsénico, cuya toxicidad es bien conocida, o también el mercurio en diferentes estados. Además, se podrán analizar materias primas utilizadas en síntesis de pigmentos como pueden ser los óxidos de praseodimio o cobalto, entre otros. Por otra parte, también se podrá determinar el contenido de oxígeno en compuestos orgánicos como biocombustibles o aceites industriales, proporcionando información estructural muy valiosa para su uso posterior.

Otro ámbito importante en el que actúa el proyecto Oxiestados es en el de la recuperación de residuos ricos en metales como estaño, cromo y hierro, además de poder llevar a cabo análisis completos de residuos de procesos de oxidación en donde existen mezclas de compuestos sin oxidar, parcialmente oxidados y oxidados, como el hierro, azufre, fósforo, etc.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email