GRUPO PLAZA

El Ivace habilita tres vías de comunicación con Londres para asesorar a las empresas sobre el Brexit

1/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha habilitado tres vías de comunicación con su antena de Londres para asesorar y ayudar a las empresas de la Comunitat Valenciana a conocer en detalle la situación creada tras la finalización, el pasado 1 de enero, del período de transición para la salida del Reino Unido del mercado único de la Unión Europea, según ha informado la Generalitat valenciana en un comunicado.

Asimismo, se les acompaña para que sigan exportando sus productos al mercado británico tras el Brexit. La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado la importancia de ofrecer a las empresas "información de valor añadido y de primera mano" para que "puedan mantener su presencia en un mercado que se ha mantenido tradicionalmente como el quinto destino de las exportaciones de la Comunitat Valenciana a nivel mundial".

"Desde Ivace queremos ayudar a las empresas a afrontar la nueva situación que implica la retirada del Reino Unido de la Unión Europea y por ello, hemos habilitado tres vías de contacto con nuestra antena en Londres", ha indicado.

Las empresas pueden contactar a través del teléfono 96 120 96 00, bien por videoconferencia a través del servicio Contacta (videollamadas periódicas con la Red Exterior), así como por medio del e.mail Brexit.ivace@gva.es.

Además, en el Punto de Atención Brexit de la web del Ivace, las empresas pueden consultar informes sobre el impacto del mismo en las relaciones comerciales o enlaces útiles para el desarrollo de operaciones de exportación a Reino Unido, ha agregado la administración autonómica.

La Generalitat ha señalado que la información es "un activo imprescindible en la actual situación" porque, "independientemente del Acuerdo de Comercio y Cooperación firmado, a partir del 1 de enero los movimientos quedan sometidos a trámites y controles aduaneros".

Para minimizar el impacto en la economía del país, el gobierno del Reino Unido ha tomado la decisión de introducir controles fronterizos en los productos controlados de forma escalonada a lo largo de tres etapas hasta el 1 de julio de 2021 (enero, abril y julio).

Talleres 

Así, la Secretaría de Estado de Comercio --a través de ICEX España Exportación e Inversiones--, las cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y el Ivace han puesto en marcha un ciclo de talleres virtuales sobre los principales cambios que implica la salida del Reino Unido de la Unión Europea para los intereses de las empresas valencianas.

En el primer taller, celebrado la pasada semana, se explicó la sistemática desarrollada por Reino Unido para llevar a cabo estos controles. El segundo taller se celebrará el 8 de febrero, a las 12.00 horas, bajo el título 'Guías de acceso al mercado de Reino Unido a partir del 1 de enero 2021. Sector agroalimentario y retorno de envases'.

El tercero, tendrá lugar, bajo el lema 'Guías de acceso al mercado de Reino Unido a partir del 1 de enero 2021. Sector cerámico, cosmético y químico', el próximo 18 de febrero a las 12.00 horas. A todos estos talleres se puede acceder a través de la web de Ivace, en su apartado de agenda en la home, así como en las webs de las cámaras de Comercio y el ICEX, ha expuesto la Generalitat.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email