X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

firma de convenio

El IVAM se 'hermana' con el Gemeentemuseum de La Haya

21/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y el museo Gemeentemuseum, con sede en La Haya, en materia de formación, investigación, participación y divulgación cultural del arte moderno y contemporáneo. El convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, posibilita la cesión temporal y gratuita de obras propias de cada parte firmante, cuya relación se incluye en el convenio.

De esta manera, ambas instituciones cumplen con su objetivo de organizar exposiciones temporales en el ámbito de la difusión y conocimiento del arte moderno, para lo que precisan el préstamo de obras que pertenecen a la colección propia de la otra institución. Además, ambas partes se comprometen a ceder las imágenes digitalizadas de estas obras para ser utilizadas en la difusión de las actividades (catálogos, guías, folletos de mano, páginas web...); a contratar el servicio de transporte de las obras con una empresa especializada, y a hacerse cargo de los gastos del técnico que la otra institución envíe para el montaje y desmontaje de las obras.

Por otro lado, deberán abonar a una compañía especializada los gastos de la prima del seguro de las obras; asegurar las condiciones necesarias en la sala de exposiciones y garantizar una adecuada vigilancia y control de seguridad; hacerse cargo de los gastos de montaje e iluminación, así como de los derivados del material impreso y divulgativo de la exposición; hacer constar el nombre y logotipo de la institución cedente y proporcionar a la otra parte información para las campañas de difusión de las muestras, y devolver las obras de arte y las reproducciones cedidas en las mismas condiciones en que se han recibido.

Cabe destacar que el Gemeentemuseum llevó a cabo la exposición pública de las obras cedidas por el IVAM en el periodo comprendido entre el 25 de noviembre de 2017 y el 2 de abril de 2018, mientras que el IVAM hará la exposición de las obras cedidas por el Gemeentemuseum durante el año 2019, por un periodo aproximado de seis meses. Los gastos asumidos por el IVAM por los diversos conceptos incluidos en el convenio ascienden a 31.300 euros.

El Gemeentemuseum de La Haya, entidad de derecho público, es uno de los museos más grandes de Europa, y destaca por su colección de arte moderno y contemporáneo, moda y artes decorativas. Por su parte, el IVAM tiene entre sus finalidades el conocimiento, la expansión, la protección, la promoción y la difusión del arte moderno y contemporáneo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email