El período de inscripción estará abierto hasta el 20 de julio
VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) abre el período de inscripción de músicos y grupos para el Catálogo de la música valenciana 2020-21. La inscripción servirá también para poder formar parte de la programación de los conciertos impulsados a través del plan reaCtivem.
El período de inscripción estará abierto hasta el 20 de julio. El Catálogo de la música valenciana es una herramienta de trabajo que suma ya unos cuantos años editándose desde la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, en el que se recogen las propuestas de espectáculos y conciertos de músicos y grupos valencianos, en este caso para la temporada 2020-21, explica la Conselleria de Cultura en un comunicado.
Se trata de una herramienta de trabajo "muy útil para los programadores y, por otro lado, proporciona al IVC información y documentación sobre la situación del sector año tras año", resaltan.
El formulario que hay que rellenar este año incluye una parte de información sobre el impacto que la crisis de la Covid-19 ha tenido en la actividad y las perspectivas de los músicos valencianos, para valorar la situación de los grupos profesionales, la posible disminución de las contrataciones y detectar otras posibles consecuencias de esta crisis en el sector.
Los contenidos del formulario han sido consensuados con la MECUV (Mesa de la Cultura Valenciana), la cual evaluará la lista para la contratación por parte del IVC de conciertos para el período de otoño- invierno.
EL IVC también tiene en cuenta las consecuencias que la crisis de la Covid-19 ha tenido sobre las salas y alquilará algunas de estas para la celebración de conciertos en la temporada de otoño-invierno.
La falta de directores adjuntos y jefaturas de sección o el retraso en las ayudas contrasta con la "normalidad absoluta" a la que le supone la Conselleria de Cultura
Espai LaGranja también depende de las licitaciones que se agotan en dos meses