Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

modificación del reglamento de políticas internas

El IVF podrá perdonar intereses de demora y declarar incobrables algunos créditos

27/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) podrá perdonar intereses de demora a compañías prestatarias y declarar incobrables algunos créditos donde no se vea posibilidad de dar viabilidad a la situación. Así lo recoge la modificación del reglamento que regula las políticas internas del IVF y que salía este martes a información pública.

Unos cambios que plantean con la finalidad de incorporar cuestiones que mejoran la gestión de la morosidad y así acercar el proceso a los realizados en la banca tradicional. Entre las modificaciones más importantes se encuentra la condonación de intereses de demora a clientes con operaciones impagadas siempre que esta medida facilite la recuperación de la deuda impagada y se realice de forma motivada.  

"Esta práctica, habitual en la operativa bancaria exige que el IVF pueda, respetando los principios que rigen la actividad recuperatoria, actuar en iguales o similares condiciones que el sector financiero", señalan desde el IVF. También se la posibilidad de declarar fallidos créditos impagados. Esto se dará en situaciones en las que se manifiesta la posibilidad remota o la imposibilidad de recobro de un crédito.  

"Con la declaración de fallido de un crédito, el IVF dejará de invertir recursos en realizar acciones que, previsiblemente, no permitirán una recuperación del importe adeudado habida cuenta de la incapacidad jurídica o económica del deudor para atender el crédito", explican. Para ello se delimita el momento en que no procede continuar con la gestión de expedientes de recuperación de deuda en los que no hay posibilidades de recuperar más deuda y, por tanto, debe finalizarse la gestión de este salvo en el supuesto de obtener un pago inesperado por el deudor o terceros. 

"Esta previsión da una respuesta, en términos similares a los realizados por las entidades financieras, a la gestión que debe realizarse en el tratamiento de la morosidad para las situaciones de muy dudosa recuperabilidad de los créditos", insisten. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email