X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SE TRATA DE UN FONDO CON CAPITAL ÁRABE

El IVF acelera la venta del Elche tras recibir una oferta solvente de 25 millones de euros

Los inversores llevan semanas trabajando la propuesta y han superado todas las pruebas de solvencia que les ha exigido el gobierno valenciano a través de la consultora BDO

4/07/2016 - 

VALENCIA. El proceso de venta del Elche, que encabeza el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para tratar de recuperar los 14,4 millones de euros que le adeuda la entidad ilicitana, avanza con paso firme. El brazo financiero del Gobierno valenciano ya cuenta en su poder con la oferta elegida entre las que han acudido al proceso.

Según ha podido saber Plaza Deportiva, entre las cuatro ofertas que ha recibido la consultora BDO hay una que sobresale y es la elegida por la institución que dirige Manuel Illueca para ser la ganadora del concurso. Será, por tanto, la que comprará el club del estadio Martínez Valero. Esta propuesta llega procedente de un fondo de inversión internacional que cuenta con capital árabe y que ha acreditado de manera firme su solvencia para poder avalar, a través de un gran banco internacional, los alrededor de 25 millones de euros que ofrece.

Esta propuesta colmaría todas las expectativas del IVF y además le otorgaría al club ilicitano una viabilidad económica, ya que solventaría en gran medida la deuda con Hacienda de 9,6 millones de euros y le daría expectativas económicas potentes para poder hacer un equipo competitivo, ya el próximo curso en segunda división.

Objetivo: recuperar el dinero

La intención del gobierno valenciano es acelerar al máximo la operación de venta del crédito que mantiene con el Elche y poder recuperar el dinero para la caja pública lo antes posible. Esta propuesta, que ha sido trabajada cuidadosamente en las últimas semanas por el IVF, está superando los últimos detalles en el exhaustivo examen que se le está realizando para garantizar su solvencia y podría ser desvelada oficialmente en las próximas horas.

El actual consejo de administración del Elche es consciente de que en el proceso de venta del club han comparecido inversores solventes y ahora deberán ser sus dirigentes los que den un paso al frente para facilitar que el cambio de poder, una vez así lo decida el Gobierno valenciano, sea lo más transparente y rápido posible para facilitar la planificación deportiva del equipo con los nuevos dueños.

El 24 de mayo se inició el proceso de venta del Elche CF y apenas 40 días después ya hay una opción solvente que se ha convertido en la elegida para ser el comprador del club ilicitano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email