Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

El IX Seminari del Botànic será en La Marina: tierra de Dalmau y de vacaciones de ilustres socialistas

14/01/2020 - 

VALÈNCIA. La novena edición del Seminari de Govern, convivencia de altos cargos ideada a finales de 2015 por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se celebrará del 7 al 9 de febrero a caballo entre Xàbia y Dénia. Unos municipios en los que varios miembros del Botànic II jugarán en casa: empezando por el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Rubén Martínez Dalmau (Podem), quien tiene residencia en el primero de ellos.

Una tierra que tampoco le es ajena a ilustres socialistas, que suelen congregarse en Dénia en los periodos vacacionales. El exlíder del PSPV Ignasi Pla o el síndic en Les Corts, Manolo Mata, son algunos de los que suelen pasar tiempo en la mencionada localidad desde hace años.

Más reciente es la incorporación a este club del jefe del Consell y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, quien ha elegido Dénia para descansar algunos días en los últimos años. Una elección acorde con unas palabras que el presidente ha repetido en más de una ocasión, refiriéndose a La Marina Alta como uno de sus lugares favoritos de la Comunitat después de Morella, su ciudad natal y capital de Els Ports.

Sobre esto, además del buen clima, playa y paisaje que ofrece la comarca alicantina, Puig también tiene la ventaja de contar con buenos amigos en la zona como, además de los citados, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, en su día secretario comarcal del PSPV y candidato socialista a la alcaldía.

Martínez Dalmau se hace un 'selfie' junto al resto del Consell. Foto: ANTONIO PRADAS

En este sentido, fuentes socialistas consultadas por este diario subrayan que la elección de La Marina no tiene nada que ver con los vínculos de altos cargos del PSPV con esta comarca y tampoco pretende ser un guiño al vicepresidente Martínez Dalmau, con quien Puig está manteniendo una buena sintonía. La razón, recalcan, es que tras ocho ediciones todavía no se había acudido a La Marina y puesto que tocaba en esta ocasión la provincia de Alicante para la cita, este es "tan buen momento como cualquier otro".

Los seminarios, que arrancaron en enero de 2016 con la voluntad de reunir en pleno al gobierno valenciano para analizar, organizar y coordinar la acción ejecutiva del semestre siguiente, se iniciaron en Morella, la localidad natal del presidente Puig. Le sucedieron los seminarios de Torrevieja (julio 2016), Sagunt (enero 2017), Ademuz (julio 2017), Vinaròs-Benicarló (enero 2018), Biar-Castalla (julio 2018), Simat de la Valldigna y Gandia (febrero 2019) y Montanejos (julio de 2019).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email