Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

seis aseos nuevos

El Jardín del Túria tendrá baños de diseño la próxima primavera

20/11/2018 - 

VALÈNCIA. Era una de las demandas ciudadans en los Presupuestos Participativos de 2018: el Jardín del Túria necesita nuevos baños. Una idea que pronto tendrá su reflejo sobre el terreno el próximo año. Este martes se presentó el proyecto de las cuatro nuevas instalaciones de diseño que el consistorio construirá en el antiguo cauce del río.

El Organismo Autónomo de Parques y Jardines, junto con el Colegio de Arquitectos, organizó un concurso de ideas del que ha salido elegida esta propuesta, 'Entretroncos', elaborada por Marina Bernardo e Isabel Señer. Para los nuevos baños se destinará un total de 650.000 euros y se prevé que estén listos para su apertura en abril del próximo año, tal y como ha explicado la edil de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

Soriano apuntó que se trata de "un antes y un después para la ciudad" y celebró que la idea ganadora cumpliera con todas las necesidades de un equipamiento de este tipo, especialmente por el enclave en el que se situará.

La propuesta está compuesta de un espacio cerrado en su interior, que acogerá los baños propiamente, mientras que fuera se encontrarán las pilas. Asimismo, constará de una cubierta sustentada por finos pilares decorativos que, según dijeron las autoras del proyecto, formarán una especie de "piel que transpira" y por la cual podrá pasar el aire.

Estos serán de un material similar a madera sintética, basado en cáscara de arroz y otros elementos, que se produce en Paterna. De esta forma, las arquitectas han ideado el proyecto con la pretensión de que fuera "sostenible", sencillo de montar y desmontar, y fácil de transportar. También han señalado que los materiales utilizados son de fácil lavado y, por tanto, pensados para posibles actos de vandalismo callejero como pintadas.

Por otro lado, y de forma complementaria, el Ayuntamiento de València también va a poner en funcionamiento otros dos aseos en el Jardín del Túria, pero en este casó lo hará a partir de la reforma de antiguos quioscos, sitos en el tramo II del antiguo cauce del río y cerca del Palau de la Música. Soriano ha especificado que, en estos casos, el presupuesto de licitación ascenderá a 78.000 y 79.000 euros más IVA. Estos, por su parte, llegarán antes que los otros cuatro, "después de Reyes", según la edil.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email