X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FUSIÓN CULTURAL

El jazz vocal de Kavita Shah y François Moutin suena en el Jimmy Glass de València

17/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El jazz vocal protagonizará la sesión de este jueves del VIII Festival de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass de València con la presentación del disco Interplay, del dúo formado por el contrabajista parisino François Moutin y la cantante y compositora neoyorquina Kavita Shah, aclamada por su dominio de los lenguajes musicales y por su sabia incorporación de elementos procedentes de tradiciones latinoamericanas, de África occidental y del sur de Asia.

Estándares jazzísticos de autores como Horace Silver o Bill Evans se unen con temas de Édith Piaf y Martial Solal, y también piezas originales, en este "virtuoso trabajo que rezuma espontaneidad y lirismo y que fue nominado a los premios Victoires de la Musique, el Grammy francés", destaca la sala en un comunicado.

Shah fue calificada como la "mejor vocalista graduada" por el magazine musical DownBeat en 2012, y un año después ganó el premio Herb Alpert Young Jazz Composers Award de los premios de éste género musical ASCAP. La cantante y compositora estudió Lenguas y Literaturas Románicas en Harvard antes de seguir una Maestría en Música de Jazz en la Escuela de Música de Manhattan.

Con ya una importante trayectoria en festivales y clubes de todo el mundo, el debut discográfico de Shah en 2014, Visions, coproducido por Lionel Loueke, fue estrenado con gran aclamación por la crítica, y su estreno de Folk Songs of Naboréa en el Park Avenue Armory en 2017 fue destacado como uno de los 10 mejores conciertos de jazz del año.

Por su parte, el contrabajista François Moutin fue miembro del Martial Solal Trio durante tres décadas y, desde los 29 años, ha codirigido una serie de proyectos con su hermano gemelo Louis, como el Moutin Reunion Quartet y el Moutin Factory Quintet, grupo con el que sale regularmente de gira por Europa y Estados Unidos.

Moutin ha actuado en todos los importantes festivales europeos de jazz y realizado giras por más de 30 países, además de colaborar con músicos como Jean-Michel Pilc, André Ceccarelli, Antoine Hervé, Randy Brecker, Dave Liebman, Toots Thielemans, James Moody, Terri Lyne Carrington, Michel Legrand, Birelli Lagrene, Jimmy Heath, Monty Alexander, Lew Soloff, Billy Hart, Ari Hoenig, Mike Stern, Adam Rogers, Rudresh Mahanthappa, Vijay Iyer, Amir El Saffar y Jack DeJohnette.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email