Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

declara el próximo 28 de mayo 

El juez cita como testigo a Ana Botín, presidenta de Banco Santander, por la compra de Banco Popular

25/02/2020 - 

MADRID (EP) El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha citado en calidad de testigo el próximo 28 de mayo a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, por la compra por un euro del Popular tras la resolución de éste a mediados de 2017.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 ha convocado a Botín en el marco de la causa que investiga las presuntas irregularidades que llevaron a la resolución del Popular, entidad que después fue comprada por un euro por el Santander. Unos días después, el 4 de junio, ha citado al que fuera presidente de Banco Santander España Rodrigo Echenique.

Desde que comenzó la instrucción, el magistrado ya ha citado a los investigados, entre ellos los expresidentes del Popular Ángel Ron y Emilio Saracho, y peritos del Banco de España. De este modo, las declaraciones ya han entrado en la fase de testificales.

Así, Botín y Echenique comparecerán después de que lo hayan hecho el exministro de Economía y actual vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Luis de Guindos; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella; su antecesora en el cargo, Elvira Rodríguez; y el exgobernador del Banco de España Luis María Linde. Todos ellos están citados entre marzo y abril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email