GRUPO PLAZA

El juez cita de nuevo a declarar a la exdirectora de administración de la EMT

6/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha citado de nuevo a la exdirectora de administración de la EMT, Celia Zafra, que fue despedida y está investigada en la causa en la que se investiga una estafa de cuatro millones de euros, para que declare el próximo 2 de diciembre.

Según consta en una providencia de dicho juzgado, a la que ha tenido acceso EFE, el juez instructor ha decidido la práctica de esta nueva diligencia después de que la representación de la EMT la solicitase para poder avanzar en la instrucción y en la apertura del juicio oral.

El Juzgado de Instrucción número 18 de València mantiene como investigada a la exdirectora de administración en la investigación del fraude contra EMT ocurrido entre el 3 y el 23 de septiembre de 2019, en la que también está personada como posible responsable civil subsidiaria la entidad Caixabank.

Ese juzgado investiga si unos defraudadores externos a la empresa suplantaron la identidad del presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, para solicitar a la exempleada de la EMT que hiciese un total de ocho transferencias a una cuenta de Bank of China de Hong Kong el pasado mes de septiembre.

Mediante este procedimiento, los estafadores se apoderaron de un importe total de 4.040.000 euros, y pretendían continuar con la operativa, que finalmente fue detectada

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email