GRUPO PLAZA

caso taula

El juez pide que se identifique a quien destruyó los contratos de Turismo Valencia con Laterne

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El magistrado del juzgado de Instrucción número 18 de València, que investiga el caso Imelsa y su derivado conocido como Taula, ha pedido a la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau que confirme la destrucción en su día de documentación relativa a los servicios prestados por Laterne Product Council durante 2006, 2007 y 2008 y que identifique a la persona que lo ordenó.

Así consta en una provincia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana donde el instructor, el juez Víctor Gómez, hace esta petición después de la documentación aportada por la Fundación Turismo Valencia a la causa y por la información manifestada en su día de que no se conservaba documentación alguna, "por destrucción", de facturas, contratos o trabajos relativos a la relación con Laterne Product.

En enero de este año agentes de la UCO de la Guardia Civil se personaron en la sede de Turismo Valencia, en València, para pedir contratos y documentación relacionada con Laterne, en un rastreo del presunto blanqueo del grupo municipal del PP en el consistorio, en la etapa de la exalcaldesa Rita Barberá.

A la vista de la documentación recibida, el juez pide a la Fundación que, a través de su presidente o director general, le informe sobre la confirmación de la destrucción de documentación de los servicios prestados por Laterne y que se identifique a la persona o personas que ordenaron o llevaron a cabo esa destrucción o responsable "coetáneo o actual del departamento con competencia para tomar dicha decisión".

Asimismo, pide que se informe del contrato de acción promocional con la entidad Valencia Estrategia Promoción e Imagen propuesto en Junta ordinaria del patronato de 19 de abril de 2007 y que se concreten los pagos o transferencias realizado con ocasión de su ejecución y entidades o personas destinatarias de esas transferencias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email