MADRID (EFE). La macrodemanda por las participaciones preferentes de Caja Madrid interpuesta por la asociación de consumidores Adicae junto a 2.143 afectados se decidirá el próximo 14 de julio en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla.
El titular del juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha fijado para dentro de un mes la vista, que finalmente será en el salón de actos de los juzgados de Plaza de Castilla tras sufrir varios cambios de fecha por problemas de aforo en las salas, han informado a Efe fuentes jurídicas.
La asociación reclama un resarcimiento de carácter general y extendido para los afectados de lo que califica de "fraude masivo al ahorro" que ha sido gestionado de forma deficitaria desde las instituciones.
En esta ocasión, Adicae muestra su optimismo y confía en que la justicia adopte un fallo acorde con la jurisprudencia actual que permita poner remedio al problema por medio de una solución justa, colectiva e inmediata.
La vista tendrá lugar apenas una semana después de que expire el plazo para que los clientes que suscribieron estas participaciones o emisiones de deuda subordinada de la entidad puedan reclamar la cantidad invertida.