GRUPO PLAZA

El Juzgado admite a trámite una querella por estafa contra la compañía Mr Jeff

22/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Juzgado de Instrucción número 3 de Valncia ha admitido a trámite una querella contra la compañía Mr. Jeff España SLU, y ha citado, en calidad de querellado, a Eloi Gómez Cal, su fundador, y a otros apoderados, a quienes investigará por un delito de estafa supuestamente cometido contra más de una decena de franquiciados en España.

Los investigados comparecerán entre los próximos días 4 y 14 de junio, y deberán además aportar información en relación con los datos de facturación, número de franquicias, fechas de los contratos y estado de las mismas para añadir a la causa.

Según señalan en un comunicado la Plataforma de Afectados por Mr Jeff y la Asociación Española del Franquiciado (AEDEF), el de València se suma a otros procedimientos abiertos a la empresa en México, en Colombia, Chile, Bolivia, Portugal. Sin embargo, fuentes de la compañía han desmentido en un comunicado "cualquier tipo de presunta irregularidad" y han señalado que "se trata de acusaciones graves y sin ningún tipo de fundamento".

"Por el momento, no tenemos constancia de ninguna demanda interpuesta en València, sin embargo, estamos trabajando en todos los procesos con nuestro equipo legal para actuar de manera contundente. De hecho, Jeff ya ha iniciado acciones legales contra los responsables implicados en México, en defensa de sus intereses", han apuntado.

Jeff ha demostrado en los últimos años "que cuenta con una reputada red de más de 1.200 franquiciados en 38 países" y en 2020 ha facturado más de 20 millones, han indicado las fuentes, que han añadido que es "un modelo de negocio sostenible y consolidado".

"Nuestra contribución y generación de riqueza a las economías locales radica en la generación de empleo a más de 2.350 personas en todo el mundo, incluyendo 350 empleados directos de Jeff", han añadido.

Su plan de desarrollo y expansión, han recordado, "se ha visto ratificado desde sus inicios con el reconocimiento de galardones como el ‘Top 20 Startups in The World’ por Google en 2017, y ‘Mejor Startup del Año’ por Golden Records en 2020, entre otros".

Por su parte, las dos asociaciones denunciantes han mostrado su intención de alertar a posibles inversores y futuros franquiciados de los hechos que, según su denuncia, están ocurriendo en la citada franquicia y así, de alguna forma, evitar a más personas las consecuencias o perjuicios que se podrían derivar de aquellas actuaciones.

La Plataforma de Afectados por Mr Jeff, a la que, según ella misma señala, en las últimas semanas se siguen sumando franquiciados tanto de España como de Latinoamérica, está coordinando el seguimiento de las actuaciones en nuestro país a través de la AEDEF, a fin de que se puedan poner en contacto a través de la misma aquellos franquiciados afectados por la situación expuesta.

La AEDEF es una entidad sin ánimo de lucro constituida hace más de 25 años, para la defensa de los franquiciados, agrupando los intereses de los franquiciados a nivel nacional de más de 600 enseñas de franquicias de diversos sectores.

Ha llevado a cabo actuaciones dirigidas a buscar soluciones y defender las franquicias (como Restalia, Burger King, Grupo Vips, Telepizza, Granier, Nacex, MRW, Grupo DIA, Naturhouse, Mail Boxes, Yves Rocher, Cañas y Tapas, etc.) en la conciliación de los intereses de los franquiciados así como evitar la utilización de aquella figura en deterioro de los intereses de la franquicia en general.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email