GRUPO PLAZA

El juzgado de Sueca que investiga el accidente en el Medusa acumula nueve denuncias de perjudicados

Hasta 40 personas fueron asistidas, ocho por efectivos sanitarios en el recinto y 32 trasladadas a hospitales por ambulancias o por sus propios medios, de las que cinco se quedaron ingresadas y a lo largo de la semana dos han recibido el alta

19/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP).  El juzgado de Sueca que investiga el accidente del pasado sábado en el Medusa festival de Cullera( Valencia), en el que falleció un joven de 22 años y unas 40 personas requirieron de asistencia sanitaria, acumula a fecha de este viernes nueve denuncias de perjudicados. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad ha recibido hastas la fecha esas nueve denuncias, cinco de ellas presentadas en esta instancia judicial y las restantes cuatro ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bien Guardia Civil o Policía Nacional. En estas nueve denuncias están incluidas las dos primeras recibidas, que se presentaron en el juzgado ya el domingo siguiente a los hechos.

Según la última información sobre los heridos facilitada el miércoles por la Conselleria de Sanidad, dos de las jóvenes heridas el pasado sábado encuentran ingresadas en hospitales valencianos con lesiones vertebrales y pendientes de ser intervenidas quirúrgicamente y una tercera también está hospitalizada con una fractura de tibia y peroné e igualmente pendiente de operación en ese momento.

El accidente se registró sobre las 4.00 horas de la madrugada del sábado a consecuencia de unas fuertes ráfagas de viento, en el marco de un "reventón cálido", que provocó el desprendimiento de parte de los elementos del escenario y de la entrada principal. La dirección del festival, que canceló el domingo el certamen, defiende que cumplía "con toda la normativa contemplada en las leyes y aplicables a la celebración de este tipo de eventos" y disponía de protocolos de emergencia para incidentes, con once salidas de emergencia de 18 metros de anchura cada una de ellas, que cumplían "sobradamente las exigencias de evacuación".

Además, en sucesivos comunicados ha insistido en que, según la información de la que disponía las autoridades y la organización, "en ningún momento" se preveía que pudiera producirse en el municipio de Cullera y localidades colindantes "un fenómeno virulento que pueda hacer peligrar la integridad" de los asistentes al Medusa del tupo de un reventón térmico, y recalcaba que el accidente se debió a un "imprevisible fenómeno meteorológico de características devastadoras que causó numerosos deterioros en la infraestructura del recinto y en diversos elementos decorativos".

El PP de Cullera pide un pleno extraordinario sobre lo ocurrido en el Medusa

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cullera, representado por el concejal Cristian Cuenca, ha anunciado que va a instar al alcalde del municipio, Jordi Mayor, a convocar un pleno extraordinario para ofrecer todas las explicaciones oportunas sobre lo ocurrido en el festival Medusa la madrugada del pasado sábado. Una tragedia que deja un fallecido de 22 años y diversos heridos de gravedad. Como presidente provincial del PP en Valencia y portavoz en la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha considerado que el alcalde de Cullera y diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, debería actuar “con toda la transparencia posible” y para eso, lo más adecuado, es que convoque un pleno en el Ayuntamiento de Cullera para dar “todas las explicaciones sobre lo ocurrido y frenar todo tipo de especulaciones que desde el momento del accidente han proliferado”. Mompó ha reiterado su total apoyo a todas las personas afectadas y a la familia del fallecido, y ha explicado que el PP de Cullera ha solicitado el expediente completo del evento, además de los planes de emergencia y evacuación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme