La empresa de Oliva, fundada en 1974 para dar servicio a un pequeño grupo de clientes, llegó a ser uno de los grupos logísticos especializados en frío más importantes de toda Europa
VALÈNCIA. Adiós a Llácer y Navarro, una de las grandes empresas de transporte logístico de la Comunitat. Tal y como recogía este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de València ya ha dictado la disolución de las sociedades del grupo Llácer y Navarro SL y Oliva Logística SA.
Ambas firmas, lideradas por el empresario, José Llácer Catalá, se encontraban en fase de liquidación, un escenario al que cayeron arrastradas por su elevada deuda pesa a haber superado una suspensión de pagos en 2014.
La empresa de Oliva fue fundada en 1974 para dar servicio a un pequeño grupo de clientes, y en 35 años se convirtió en uno de los grupos logísticos especializados en frío más importantes de toda Europa.
"Más de 1.000 camiones de nuestra empresas recorren todos los países de Europa", reza todavía la página web de la empresa valenciana, ahora disuelta.
Pero la dureza de la pasada crisis económica la dejó herida de muerte. A mediados del pasado mes de junio, tal y como publicó la edición valenciana de Expansión, trascendió que entraba en liquidación pese a haber incrementado durante los últimos años su actividad y su flota de camiones y remolques, compuesta por cerca de 400 y 600 unidades, respectivamente.
La mercantil cierra el ejercicio con una facturación de cerca de 80 millones de euros, un 14% menos que el anterior