VALENCIA, (EP). El juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha pospuesto para el 4 de julio la declaración prevista este lunes del exvicepresidente de la Diputación Francisco Martínez, sus dos hijos y un empresario, investigados en una causa por fraude y exacciones ilegales, a petición de una de las partes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Martínez ha llegado a la Ciudad de la Justicia poco antes de las 9.30 horas, acompañado de su abogada y protegiéndose de la lluvia con un paraguas de la Diputación.
Ésta es la cuarta vez que el juzgado pospone las declaraciones de los investigados, puesto que inicialmente estaban previstas para el 21 de marzo, se aplazaron al 22 de marzo, 12 de abril y 9 de mayo y finalmente el juzgado ha decidido que se produzcan el 4 de julio.
El juzgado de Instrucción número 4 de Castellón tiene abierta una causa por los delitos de fraude y exacciones ilegales en la que constan los cuatro investigados -término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal-. En estas diligencias también se investiga a cuatro empresas. La causa se inició a partir de una querella de la Fiscalía, presentada en enero de 2016.