GRUPO PLAZA

SeRÁ LA SEGUNDA AMPLIACIÓN DE UNA CAUSA QUE SE DECLARÓ "COMPLEJA"

El juzgado prorroga seis meses más la instrucción de las ayudas al hermano de Puig y sus socios

El PP, personado en la causa como acusación particular, había solicitado que se volviera a ampliar el plazo que ahora pasará a acabar el 29 de julio 

25/01/2022 - 

VALÈNCIA. El titular de Instrucción 4 de Valencia ha decidido prorrogar seis meses más la investigación de las ayudas que recibieron Francis Puig, el hermano del president de la Generalitat Ximo Puig, y sus socios. El Partido Popular, que está personado en la causa, había reclamado esta extensión. 

Contra la resolución cabe recurso, pero el juez ya apunta que dada la complejidad de la causa por el número de investigados "y la naturaleza" del delito en cuestión ha hecho "imposible su conclusión en el plazo de instrucción". De hecho, esta será la segunda prórroga porque en el mes de julio ya se accedió a una primera de otros seis meses que acaba el próximo 29 de enero.

La instrucción está pendiente, dice el auto, de "cumplimentar diligencias de investigación". Una de las cosas que aún falta es el informe final de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que debe establecer la cantidad total por la que se investiga, que determinará si se trata como una cuestión administrativa o penal.

La Guardia Civil estudia los datos presentados por las empresas para aspirar a subvenciones públicas por parte de la Generalitat Valenciana, la de Cataluña y el Gobierno de Aragón. El objetivo es comprobar los gastos efectuados por estas empresas y si se corresponden a las subvenciones otorgadas o, si por el contrario, fueron simulados para obtenerlas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme