GRUPO PLAZA

El KONA Eléctrico supera las 100.000 unidades vendidas en Europa

16/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Hyundai KONA Eléctrico goza de una gran popularidad en Europa, ya que uno de cada cuatro KONA vendidos en el Viejo Continente se corresponde con la versión eléctrica. La gama KONA está compuesta por un total de cuatro variantes: el KONA Híbrido, el KONA Eléctrico y los dos modelos de combustión interna, es decir, el KONA y el KONA N. Hasta la fecha, se han vendido más de 142.000 unidades del KONA Eléctrico en todo el mundo, incluyendo las más de 100.000 unidades comercializadas en Europa desde su lanzamiento en 2018.

KONA Eléctrico: El primer SUV urbano eléctrico de Europa

Con la introducción del KONA Eléctrico en 2018, Hyundai se convirtió en el primer fabricante en fusionar las dos principales tendencias de la industria del automóvil en el mercado europeo: la movilidad eléctrica y el auge de los SUV urbanos. El KONA Eléctrico destaca por su potente motor eléctrico, su amplia autonomía y su aspecto elegante, todo ello a un precio asequible.

El cliente puede elegir entre dos sistemas de propulsión eléctrica: una versión de autonomía extendida con una batería de 64 kWh y una autonomía de 484 kilómetros o una versión de autonomía estándar con una batería de 39,2 kWh y una autonomía de 305 kilómetros. Se ha documentado que el KONA Eléctrico puede recorrer hasta 790 kilómetros en ciclo urbano con una sola carga. Además, este modelo estableció un récord de autonomía en el circuito alemán de Lausitzring, con 1.026 kilómetros recorridos.

El KONA Eléctrico es el coche perfecto para los clientes que buscan la comodidad de un SUV, pero sin emisiones. En 2020, se convirtió en el segundo modelo de Hyundai en recibir la calificación de cinco estrellas de Green NCAP, tras el IONIQ Eléctrico en 2019. Y a principios de este año, Autocar situó al KONA Eléctrico entre los mejores coches eléctricos para las familias.

En marzo de 2020, Hyundai comenzó a producir el KONA Eléctrico en su planta europea Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC). Esta factoría se sumaba así a la planta principal de la compañía en Ulsan, Corea del Sur. Producir directamente en Europa conlleva algunas ventajas, como un suministro constante a algunos de los mercados más importantes, unos plazos de entrega más cortos y una producción más ecológica en el futuro. En el marco del compromiso de Hyundai de lograr la neutralidad en materia de emisiones de carbono en 2045, estrategia anunciada recientemente en el IAA de este año, HMMC se convertirá en la primera fábrica de la compañía en utilizar un 100% de energía renovable en 2022.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email