GRUPO PLAZA

El KONA N lleva los utilitarios deportivos a la Nª potencia

3/05/2021 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motor Company ha presentado el Nuevo KONA N, así como su filosofía de alto rendimiento y su ambición por avanzar hacia una conducción divertida y sostenible en el Hyundai N Day.

El KONA N no sólo es la última incorporación a la creciente gama N de altas prestaciones de Hyundai, sino que también es el primer modelo N con carrocería SUV. Ofrece una combinación ganadora de versatilidad, aceleración, agilidad y aptitud para circuito.

A través de este escaparate, la compañía también ha compartido la filosofía de alto rendimiento de la marca N y ha presentado un nuevo lema de marca, al mismo tiempo que ha dado algunas pistas sobre los futuros modelos N que están en desarrollo. Hyundai también ha destacado su compromiso con el rendimiento eléctrico sostenible, dejando entrever la futura dirección de sus iniciativas para la competición y cómo éstas servirán de base para los próximos modelos N.

Rendimiento potente y ágil

Con tecnologías inspiradas en la competición, la marca N destaca por su capacidad para generar la máxima emoción al volante, ya que ofrece capacidades para circuito y una conducción divertida en los tramos abiertos de carreteras revirados como buen coche prestacional-deportivo para el día a día.

El KONA N está propulsado por un motor GDI turboalimentado de dos litros con una transmisión de doble embrague húmedo de 8 velocidades (N DCT). La N DCT es la versión mejorada de la 8DCT desarrollada por Hyundai. Para adaptarla a los modelos N, la 8DCT ha recibido mejoras en su durabilidad, lo que la permite hacer frente a las exigencias de los vehículos de alto rendimiento. Con el motor 2.0 T-GDI, ofrece las mejores prestaciones mediante la aplicación de relaciones de cambio específicas. La unidad de control de la transmisión está calibrada para las variantes N, lo que da como resultado un cambio más rápido y permite una serie de funciones exclusivas de conducción -como N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS)- que maximizan la emoción al volante.

El motor entrega una potencia máxima de 280 CV y 392 Nm de par motor. Con el sistema N Grin Shift, la potencia aumenta a 290 CV1, maximizando la diversión al volante. Esta mecánica ofrece una entrega de potencia plana que garantiza una gran capacidad de respuesta y una mejor aceleración para disfrutar aún más en la carretera y en el circuito, aprovechando al máximo el potencial del motor. El KONA N ofrece una velocidad máxima de 240 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos con el Launch Control activado.

Hyundai Motor ha implementado en el KONA N el diferencial N Corner Carving, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD) encargado de gestionar la distribución del par a las ruedas motrices y potenciar la diversión en las curvas. El KONA N también está equipado con llantas forjadas ligeras de 19 pulgadas y con frenos y neumáticos de alto rendimiento.

Incluso en el acabado de acceso2 de 250cv, el KONA N equipa el Launch Control, el sistema de escape variable y el sistema N Grin Control, que garantiza la máxima diversión al volante. El sistema N Grin Control ofrece a los clientes un alto nivel de personalización, con cinco modos de conducción distintos: Eco, Normal, Sport, N y Custom. Estos modos de conducción cambian el carácter del Nuevo KONA N ajustando los parámetros de funcionamiento del motor, el control electrónico de estabilidad, el sonido del escape y la dirección para adaptar el comportamiento del vehículo a una gran variedad de condiciones de conducción.

Los puntos de soldadura adicionales, la estructura mejorada en forma de anillo y el esqueleto reforzado mejoran la rigidez para minimizar el balanceo durante las maniobras más prestacionales.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email